¿Qué es mejor? Amazon Fire TV o Roku

Recientemente se hizo el lanzamiento oficial del Roku en América Latina lo cual ha incrementado la popularidad del dispositivo entre nosotros los latinos pero, ¿es el Roku el único streaming box en la región? La respuesta es no.  El Roku fue el primer Streaming Box en los EEUU que rompió esquemas convirtiéndose rápidamente en un favorito debido a su bajo costo y facilidad de uso. Además, la plataforma para desarrolladores era bastante accesible y era muy fácil subir canales contribuyendo al éxito de este dispositivo ya que habían más de mil canales disponibles tanto de desarrolladores como Netflix hasta individuos con IPTV muy populares.

 

Por mucho tiempo este estatus se mantuvo hasta la aparición de otros dispositivos entre ellos el Amazon Fire. Hoy en día el Amazon Fire ha superado al Roku en EEUU y en Europa por la misma razón que el Roku tuvo exito: su facilidad de uso y la habilidad de incluir aplicaciones de terceros en el dispositivo entre ellas Kodi. Todo esto gracias a que corre en el sistema operativo Android.

Esto nos lleva a una simple pregunta. ¿Cuál es el mejor equipo Streaming? ¿El Roku o Amazon Fire? La respuesta es simple. Si eres a fanático de la TV orientada a la familia, con simplicidad de uso pero contenido algo limitado, los Roku son para ti.  Si eres fanático de las películas y series de televisión, y eres amante del Kodi, entonces el Amazon Fire TV es para ti!

Si deseas conocer más del mundo del streaming y la TV digital libre haz click aquí!