Cómo ahorrar con el Roku

Cómo ahorrar con el Roku

Hace mucho tiempo que soy suscriptor de un servicio local de Cable TV (2007-2013) e Internet (2007 a la fecha) aquí en Panamá.  Normalmente, la gran cantidad de personas que vivimos en Panamá y América Latina optamos por la televisión pagada (cable TV/satélite) por la simple razón de que mucha de la programación que nos interesa como series y películas siempre esta disponible primero en los servicios de TV pagados.  Localmente solo hay unas 8 televisoras abiertas y la mayoría del contenido suele ser bastante viejo y desactualizado.


Este privilegio viene acompañado de una mensualidad de $38 dólares (al día de hoy y luego de varios aumentos anuales) para tener cerca de unos 40 canales (plan básico).  Desafortunadamente (o afortunadamente) trabajamos, razón por la cual no siempre podemos estar frente al televisor.   Todavía estabamos amarrados a la programación en el horario que el operador establecía y en muchos casos, como Panamá es una ciudad caótica donde el tráfico es insoportable, rara vez podiamos llegar a tiempo y ver algún episodio completo.  Además, están todos los quehaceres y tareas y cuando terminamos ya casi no queda tiempo para ver nuestras series por que se acabaron.

Por esa razón, como buen cibernauta, empece a buscar las series de televisión por internet ya que podia ver mis episodios y películas cuando tenía tiempo (por que podía y quería) y asi no me perdía mis “shows” y “pelis” como bien dicen aquí en Panamá.  Ya casi no estaba en el sofa de la sala sino detrás del “monitor”.

Un fin de semana largo, optamos por no salir de casa y ver una película en la noche.  Tomamos el control y empezamos a buscar en el menu que había para ver.  Luego de estar buscando (45 minutos), yo podría decir que no encontré nada bueno;  ella tampóco.  Estoy seguro que no somos los únicos a quien les pasa.  La TV por cable ya no es lo que solía ser antes!!!

¿Por que no quitamos el Cable si no  hay nada bueno que ver y casi no lo usamos? ¡Estas loca! (Ya de por si no teniamos nada, y ahora sería nada de nada…) Podríamos ahorrarnos algo de dinero.  Además, tiene que haber algo mejor que esto, ¿no crees?   Nuevamente a la computadora…

Google, a hacer maravillas.  Busque alternativas y me tope con Netflix (de mis tiempos de universidad) pensando que volvería a los DVDs (tengo uno y casi no lo uso).  Voila!, para mi sorpresa ahora Netflix daba películas por internet y la biblioteca era inmensa!  Lo único malo es que no quería volver a las pelis en la “compu”.  Leyendo un poco más, vi que algunos televisores ya lo traen (pero $$$$$) y bueno los tablets también pueden usarse.  Mala idea para compartir con la pareja ¿no creen?

Si estas bucando canales sólo de deportes para tu Roku te recomendamos hagas click en la imágen. Disfruta de todas las ligas importantes Eurocopa UEFA Champions, Liga Mexicana, Liga BBVA, Liga Inglesa y más por un precio super bajo!!! Además disfruta de Univision Deportes y BeIN sports en un mismo canal

Leyendo un poco más encontre que Netflix también estaba disponible en streaming boxes.  ¿Streaming boxes?  Bueno Google, ahi vamos de nuevo.  Luego de buscar encontré que habían varias marcas como Apple TV, Google Chromecast, Amazon Fire TV algunos DVD players  y el Roku.  Este último fue el que me llamo la atención.  Continue con mi investigación hasta evaluar todas las alternativas.  Definitivamente que 1,000 canales y con un precio de $49.95 dólares para el Roku, era una ganga… Y por ella me fuí.

Ya han pasado cerca de 28 meses desde que corte el cable (“cable cutter” en inglés) y sigo con mi internet de 3 megas.  El Roku me ha brindado TV en full HD y con una baja mensualidad de $8.99 por Netflix (a la fecha ya que lo aumentarán cada dos años) + los $4.95 de la DNS de Overplay.  En total $13.94 por mes versus los $38 al mes que pagaba por nada.  Creo que para mi es obvio.  Ahora mi dilema es tanto material que no me doy abasto para verlo todo, no importa si tengo tiempo o no… Lo importante es que ya puedo ver lo que quiero cuando quiero sin gastar demasiado.  Y es así, como he logrado ahorrarme esos $250 al año en cable que ahora puedo usar para cualquier otra cosa (como comprar el Nexus 5) luego de ver que la DNS me dió acceso a la tienda de Google Play 😀  Si se animan, aquí tienen el enlace para aventurarse.

12 comments on “Cómo ahorrar con el Roku
  1. Rolando Allamby says:

    Hola yo tengo overplay pagando 9.95 ya que lo uso para otras cosas. Lo tengo configurado a mi computadora la pregunta es como configurarlo al WIFI router para conectarlo con Roku.

    Y si conectarlo con la DNS puedo tener acceso a todos los canales incluso HBO GO, Cinemax, peliculas, TV, Series, etc.

  2. miri says:

    hola quiero saber como consigo credito para el roku y cual es su valor por credito

  3. tony says:

    buenas en el caso mio quiero comprar roku vivo en curazao estuve leyendo que debo tener una direccion e USA y la tarjeta creo que lei eso ok tambien i duda es que tengo internet y wifi de una proveedor pero el router ellos lo dan es decir no tengo ni se como entrar a configurar mis DNS si las compro porque no tengo el CD del router para poder entrar a mi computadora para agregarlo. Entonces que me recomienda para comprar Roku para poder ver television por internet en Curazao.

    • blimportpanama says:

      Hola tony. Si necesitas una dirección válida en EEUU de algún familiar o conocido para configurar tu ROKU y activarlo. La tarjeta de crédito no tiene que ser americana ya que con la dns logras hacer que el sistema te vea como si estuvieses en EEUU. En cuanto al router sólo dinos que marca y modelo es para ver si se le puede cambiar la dns. Si no, puedes también comprar un router WiFi propio y conectarlo a tu cable módem del operador y te funcionará igual. Envianos las fotos y marca y modelo de tu router WiFi a blimportpanama@gmail.com para ayudarte con ese tema. Saludos.

  4. Julio says:

    Hola. Compre un ROKU 2 y tengo un router technicolor TC7300 de Movistar, ¿es posible activar ROKU? Saludos y gracias

    • blimportpanama says:

      Buenos días.el router es propio o del operador de cable o internet. Cuando es así suelene venir restringidos y es mejor tener un router WiFi propio.
      Saludos.

  5. eibol says:

    Compre roku a una persona,pero no me dio una asesoria por que no puedo ver peliculas ni programas a ninguna hora tarda en cargar cualquier programa de serie peiculas la mayoria ni las puedo ver me sale error
    no se que hacer.

  6. eloy says:

    Buenas tardes

    Acabo de comprar un Roku porque tambien deseo cancelar mi suscripcion de cable, tengo un amigo que me ha platicado del canal privado Nano, Machtv under tv, roku tv, etc, quiero saber si hay que pagar por estos canales o no, ya que veo infinidad de gente que quiere venderlos a diferentes precios y tengo entendido no tendre control de los canales que quiera agregar, favor de explicarme, lo del dns con overplay ya lo entendi, para activarme con IP de USA, aun no activo el Roku de ninguna forma.

    saludos

    • blimportpanama says:

      Buenos días Eloy. Gracias por tu pregunta. Estos canales que son IPTV si llevan algún costo o mensualidad que dependerá del revendedor. En cúanto a que te ofrezcan activar tu roku, lo mejor es prescindir de ellos ya que solo te añadirán su IPTV y lo registrarán con su cuenta de email lo que te impide administrar el dispositivo y añadir canales, además que se te blockea mucho contenido. Lo mejor es activarlo por tu cuenta con los pasos te damos de la DNS, crear tu propia cuenta de administrador y añadir los canales deseas. Una vez activado debidamente, podrás incluso añadir cualquiera de esas IPTV y verlas siempre y cuando los revendedores te den acceso y pagues la tarifa. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Resuelve la ecuación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categories

  • No categories

Archives