Noticias de Roku, Amazon Fire, Kodi y Streaming



Las últimas noticias y  artículos referentes a equipos como el ROKU y otros streaming boxes disponibles en el mercado, así como todo lo relacionado al  mundo de la TV Streaming.  Actualizado semanalmente.  Agradecemos sus comentarios y sugerencias.

 

Llego la TV del Futuro

01/09/2014 (La Prensa) Helkin Guevara – Ver sus programas o películas favoritas el día que quiera, a la hora que prefiera y por el tiempo que le plazca. Y poder consumir tres películas seguidas o la temporada completa de 20 episodios de su serie, si eso le parece.

Además, las pausas para ir al baño o para buscar un refresco las establece el televidente, no los espacios para comerciales.  Para leer más hacer click aquí

 

La televisión vive su revolución

01/09/2014 (La Prensa) Helkin Guevara – A Laurentino De Vega le costaba aceptar que, pese a tener cientos de canales disponibles en su televisor, no podía ver nada. ¿Por qué? Nunca coincidía con los horarios de sus programas ni con las repeticiones o quizás la programación que transmitían durante sus ratos libres no le resultaba atractiva.

“Tiene que existir alguna alternativa”, pensó De Vega, y tras buscar respuestas encontró noticias y comentarios de los dispositivos de televisión digital que empezaban a ganar simpatía en el extranjero: Apple TV, Roku, Google Chromecast y el Amazon Fire TV.  Para leer más hacer click aquí

 

Series de HBO ahora disponibles en Amazon Prime

23/04/2014 (CNET)- Amazon anunció el miércoles un acuerdo de licencia con HBO, que llevará un montón de programas populares del canal de cable a su servicio Prime Instant Video y pondrá al popular app HBO Go en su caja de streaming Fire TV así como otros dispositivos streaming como el ROKU, Appple TV y Chromecast.

El acuerdo apunta a competir más de frente con Netflix -el rival principal y mucho más grande de Amazon- en el negocio de la suscripción de streaming de video, ya que las dos compañías se han enfrentado en una carrera para asegurar la mayor oferta de contenidos a la carta.

Para leer más sobre esta noticia, ir al siguiente enlace.

 

Netflix aumenta precio para nuevos clientes

09/05/2014 – SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP). –  Netflix aumentó en un dólar la cuota mensual que cobra a los nuevos clientes en Estados Unidos y demorará dos años en aplicarla a los clientes ya existentes.

El cambio significa que los interesados en el servicio de suscripción de videos de Netflix pagarán a partir del viernes 9 dólares mensuales. El precio anterior de 8 dólares por mes seguirá vigente hasta mayo de 2016 para los 36 millones de suscriptores en este país.

El aumento de precio, el primero de Netflix en casi tres años, era anticipado. La empresa con sede en Los Gatos, California, reveló el mes pasado que planeaba aumentar sus tarifas aunque sin especificar en cuánto.

Para leer más ir al siguiente enlace Prensa.com

 

Una guía para el consumidor de dispositivos de streaming de televisión (CNN Español)

5 de mayo de 2014

Por Doug Gross

(CNN) — En el mundo de dispositivos para ‘streaming’ de películas y series muchos son los jugadores. Ahora Amazon Fire TV compite con Apple, Google y Samsung, así como con el innovador Roku e incluso con las principales consolas del mundo de los videojuegos.

Estos dispositivos son innovaciones relativamente nuevas: Roku anunció por primera vez una caja sencilla de streaming-Netflix en 2008. Pero en años recientes, más y más personas comenzaron a utilizar dispositivos que aprovechan las ofertas abundantes de internet y las envían, normalmente a través de Wi-Fi, a un set de televisión.

Pero éste es todavía un concepto nuevo para muchas personas. Y con tantos participantes en el juego, sin mencionar a una nueva ola de “televisores inteligentes” que se conectan por su cuenta a la web, puede ser difícil escoger un favorito.

Aquí, desglosamos los principales competidores en el mercado de televisión web y comparamos detalles sobre sus productos.

Para continuar leyendo ir al siguiente enlace.

 

Internet contra la TV tradicional (de la prensa.com) 8 de Enero de 2014

Helkin Guevara

Los balances sobre el accionar del universo televisivo en 2013 coinciden: la llamada caja tonta sintió esta vez el embate de los contenidos audiovisuales en internet.

Servicios de películas y series en streaming (transmisión o lectura continua, sin descargar el archivo), de alquiler o compra de contenidos digitales y la piratería en la web han dado un giro a la tradición que era sentarse en el sofá a ver televisión.

Google Chromecast, Roku, Apple TV y Netflix son algunas de las alternativas de una larga lista de servicios digitales que han dado el control a los espectadores para que consuman lo que quieran, cuándo y dónde deseen, ya sea en la pantalla chica, en una computadora, tableta o celular, si se quiere.

Para leer más, ir al siguiente enlace Internet contra la TV tradicional

Artículo de CNN en Español

 

Disney + lanza su servicio en línea

20 de agosto de 2019

La compañía Walt Disney dijo ayer que lanzará su servicio de televisión en línea en noviembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Holanda. El servicio busca competir con los grandes del streaming como Netflix y Amazon por tan solo 6.99USD por mes.  Para ver más de esta noticia aquí el vínculo, cortesía de La Prensa.

 

 

6 Comments on “Noticias de Roku, Amazon Fire, Kodi y Streaming

  1. Hola quetal ya tengo mi roku como pudo mirar canales envivo ya lo actibe ,e estado intentando esto del VPN me dise que nombre de usuario no esta disponible ,o que puedo aser para mirar canales en bibo

    • Buenos días Miguel. Para poder ayudarte con la DNS o VPN en tu caso, necesito me facilites tu nombre de usuario y si puedes nos envies el detalle del cargo de OverPlay que usaste con nuestros enlaces. Una vez recibamos eso con gusto podemos ayudarte con tu problema. Saludos.

  2. Buen día compre una VPN en Overplay para conectar el Roku, que pasos debo seguir si estoy en México para conectar el Roku como si estuviera en USA?. Gracias

    • Buenos días Jorge:

      Visita la página aquí
      que primero debes configurar tu Router. Una vez hagas eso, te vas a este enlace y ahí veras en la parte de abajo que deberas ir a tu computadora y crear una cuenta en el sitio web de Roku con un email. Recuerda setear tu DNS a EE.UU.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Resuelve la ecuación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.