Problemas con Netflix y la DNS o VPN

netflix-block-dns vpn

Netflix Blockea DNS VPN Proxy

Recientemente Netflix ha iniciado una campaña bastante estricta en contra de los usuarios de sus servicios que tenga una DNS o VPN activa para accesar a contenido de otros países de Netflix.  Esto se debe a la gran presión de las casas productoras por restringir el acceso fuera de las regiones autorizadas a contenido que ellos consideran exclusivo.  Ya es casi imposible poder ver películas y series de Netflix EEUU, Inglaterra, España Italia y muchos otros en otras partes del mundo producto de esta política anti DNS VPN.  Debido a esto, muchos usuarios de Netflix están experimentado esta terrible “pesadilla” de ver que su acceso a Netflix se ha limitado.  Es común encontrar ya mensaje al momento de acceder a una serie o película que nos indica que “estamos usando una DNS o VPN/Proxy y debemos apagar la misma para poder accesar a los servicios.” Inclusive aquellos en países donde no hay servicio de Netflix ya no pueden ver el mismo a pesar de haber creado una cuenta válida y activa.

NOTICIAS A LA FECHA (5 MAYO 2016)

Después de muchos intentos de eliminar el blockeo de Netflix a las DNS VPN y Proxy podemos concluir lo siguiente:
1. Basado en informes de otros usuarios de DNS VPN Proxy, Netflix aun blockea la mayoría de los Streaming boxes como Roku, Apple TV.
2. El mensaje de que “estas usando un proxy vpn” no aparece en el Roku pero si en algunos tablets y PC.
3. DNS VPN te deja accesar al contenido de otros países pero cuando tratas de darle Play no te dejará correr el video a menos que sea una serie/película que está disponible en tu región original de Netflix.
4. Algunos Smart TV no están afectados por esta política antis DNS VPN Proxy.

Debido a todo el problema que esto representa y que ahora el contenido a ver en Netflix es sumamente limitado, he decidido cancelar mi cuenta y subscribirme a Amazon Prime que ahora ofrece la opción de streaming TV por solo 8.99USD pr mes. La verdad es que estoy muy contento con el servicio ya que hay muchísimo más contenido que con el Netflix restringido (a mi región) y las películas cargan más rapido y en mejor resolución. Otra ventaja es que hay series de HBO y otras grandes casas además de contenido propio y al tener servidores propios Amazon no remueve las películas despues de un cierto tiempo. No olviden que para ver Amazon Prime, Hulu, Crackle y otros aun necesitarán una DNS funcional como la nuestra.

Si están interesados en el servicio de Amazon Prime, pueden contratarlo en este enlace. Tienen 30 dias gratis de prueba
en este ENLACE

Muchos con una DNS se preguntaran si vale la pena seguir con este servicio ya que el mismo ha sido blockeado en Netflix.  Afortunadamente, nos hemos dado a la tarea de investigar y hemos encontrado que este fenómeno solo afecta a las dns más populares y las más simples o sencillas en cuanto a tecnología de servidores.  Por suerte la dns que recomendamos y actualmente utilizamos en nuestros videos se ha visto afectada limitadamente ya que es una Smart DNS y les permite seguir accesando a todas las bibliotecas globales de Netflix aún si en su país Netflix no existe oficialmente.  Esta DNS la puedes conseguir en este ENLACE DNS o en la imágen de abajo.

El truco esta en saber como manipular a Netflix para primero accesar a la biblioteca del país que desea y luego hacerle creer que no tienes una DNS activa.  Los pasos son los siguientes.  Esto solo funcionará si estas usando la dns recomendada arriba.

  1. Seleccione la región de Netflix desea acceder en el menú de su cuenta.
  2. Entre a Netflix en su ROKU o dispositivo y verifique que está en la biblioteca de dicha región. Si intenta acceder a alguna película o serie le saldrá un mensaje de error. Simplemente salga de Netflix.
  3. Entre a su dns y apague sólo la dns para Netflix.
  4. Vuelva a entrar a Netflix en su dispositivo ROKU y busque la serie o película que desea y haga click en play. Como la dns esta apagada pero aun está en la biblioteca en Netflix, no detectará la ubicación.
  5. Si le sale el mensaje de VPN Proxy DNS block, simplemente haga click nuevamente en reproducir. A veces demora unos segundos en reflejarse que ha desabilitado la DNS para Netflix.
  6. Si aun asi le sale el mensaje, salga de Netflix y verifique que en su cuenta en Smart DNS haya apagado la DNS en Smart DNS Off para la casilla que corresponde a Netflix.
  7. Intente nuevamente.  Esto le debe funcionar.

Aquí les enseñamos los videos que hemos hecho en Youtube para este tema.

Es importante tener en cuenta que esto solo funcionará con la DNS que hemos probado y que recomendamos en este blog. Si aun asi siguen teniendo problemas con Netflix ya seria un tema de su cuenta con ellos que posiblemente haya sido blockeada.

Categories

  • No categories

Archives