Como activar o liberar tu Roku sin pagar

Para activar tu Roku o Amazon Fire u otro dispositivo streaming no es necesario pagarle a un tercero. Con la guía y los paso aquí indicados pueden hacer la activación ustedes mismos sin pagarle mensualidades a terceros y teniendo el control total de su dispositivo.

Para los Roku que están vendiendo en Panamá y América Latina tengan en cuenta que ya vienen con el geoblockeo integrado al hardware y será imposible hacer cambios de región o contenido. Si lo piden en la tienda oficial en los enlaces de esta página podrán hacer uso de la función de multiregión y añadir los canales oficiales del channel store americano.

IMPORTANTE: DEBES HABILITAR LAS “COOKIES” EN TU PC, TABLET O CELULAR A FIN DE QUE OVERPLAY PUEDA VALIDAR LA COMPRA DE LA DNS EN SU SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE TE ACTIVARÁ Y PODRÁS TENER PROBLEMAS AL MOMENTO DE SEGUIR LOS PASOS DE ACTIVACIÓN DE ESTA GUÍA. SI NO PUEDES INSTALAR NETFLIX U OTROS CANALES VIA EL CHANNEL STORE DE ROKU, SIGUE ESTA GUIA PARA ACTIVAR LOS MISMOS.

El roku no funciona fuera de EEUU o Inglaterra. Si lo activas fuera se te restringe mucho contenido como Netflix, Amazon prime, crackle, etc. Para poder activarlo bien debes hacer un hard reset del equipo, borrar tu cuenta de Roku, y empezar todo de cero siguiendo estos pasos, en caso tal ya hayas activado el dispositivo y no puedas ver contenido como Netflix. Si es la primera vez, solo sigue los pasos que detallamos.  Estos pasos aplican de igual forma para el Amazon Fire TV solo que la cuenta a crear sería de Amazon y no de Roku.

Los pasos son los siguientes:

1. Configuras la DNS a tu router wifi y te aseguras que cumples todas las pruebas que certifican esta todo bien programado.  Visita nuestra página web para verificar que todo lo hayas programado debidamente. Tu DNS la compras con este enlace

OVP 234X60 (set 4)

2. Configuras tu DNS a EEUU (sumamente importante como lo señalamos en nuestro sitio web). No olvides pagar el smart DNS con tu tarjeta de crédito o PayPal para activar el servicio de lo contrario no te funcionará.

3. Blockea las DNS de Google que vienen en el hardware del Roku o Amazon Fire TV en tu router WiFi​.  Las rutas a blockear son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.  La forma de blockearlas depende de la marca y modelo de tu router WiFi (propio). Envíanos un email si estás en este paso y ya contrataste la DNS.

4. Haz tu nueva cuenta en my.roku.com

5. Pones tu dirección de billing o cargo de tu tarjeta de crédito como una dirección valida en los EEUU.  Igualmente con tu dirección actual.  Si no te funciona con la tarjeta de crédito puedes hacerlo con PayPal siempre y cuando configures la dirección principal de PayPal a la misma dirección válida de EEUU que usaste al momento de crear tu cuenta de Roku.

6. Conectas tu roku y sigues los pasos señalados como introducir el código en tu cuenta de dueño  my.roku.com para validarlo.

Todo esto lo haces con la DNS configurada a EEUU y tu cuenta de Gmail (si es el caso) configurada a EEUU.  Una vez terminas de instalar los canales y todo sale OK, puedes ir cambiando a las regiones que gustes. Es recomendable que hagas todo desde tu computadora y via wifi para verificar que todo esta funcionando bien.

SI TIENES PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE REGION DE NETFLIX EN TU ROKU DEBIDO A QUE TIENES UN ROKU 2, ROKU 3 O STREAMING STICK, ENVIANOS UN EMAIL A BLIMPORTPANAMA@GMAIL.COM CON TU USUARIO DE OVERPLAY PARA ENVIARTE LA CONFIGURACIÓN AVANZADA PARA PODER HACER LOS CAMBIOS DE REGION. ESTO SE DEBE A QUE EL HARDWARE DE ESTOS ROKU NUEVOS VIENEN CON UN UBICADOR DE REGION QUE DEBE SER BLOCKEADO VIA WIFI.

Si estas bucando canales sólo de deportes para tu Roku te recomendamos hagas click en la imágen. Disfruta de todas las ligas importantes Eurocopa UEFA Champions, Liga Mexicana, Liga BBVA, Liga Inglesa y más por un precio super bajo!!! Además disfruta de Univision Deportes y BeIN sports en un mismo canal

roku_canales

Obten tu Roku, Amazon Fire TV u otro streaming box aquí

358 comments on “Como activar o liberar tu Roku sin pagar
  1. PePE says:

    Buen dia, mi interes es usar PrimeVideo de México en mi Roku, es posible?
    un saludo.

    • blimportpanama says:

      BUen dia pepe. SI no tienes el canal de Amazon Prime instalado en tu Roku, tendras que hacer los pasos de nuestra guia de activación para, primero poder añadir el cana de Prime Video a tu Roku, y luego tener acceso al mismo. La guia esta en este enlace ten en cuenta que necesitaras tambien la DNS que sale en la guia. Saludos.

  2. Brenda says:

    Hola buenos dias!

    Pregunta sobre el punto 5.
    5. Pones tu dirección de billing o cargo de tu tarjeta de crédito como una dirección valida en los EEUU

    Yo vivo en Luxemburgo, que puedo hacer al respecto a la direccion valida en EEUU?

    Saludos y Gracias

    • blimportpanama says:

      Hola Brenda. Lo ideal es que pongas una dirección de EEUU en el billing address o igual con la de PayPal. Puedes poner la dirección de alguna amistad o familiar o incluso alguna de algún courier en EEUU. Saludos.

  3. Olga says:

    Hola estoy en Bogotá Colombia neófita total en este tema .Pregunta debo tener wifi de operador primero para instalar Roku.Se podrá instalar en Bogotá Colombia.Gracias.

    • blimportpanama says:

      Hola Olga. Así es. Necesitas primero internet wifi de al menos 4 megas para ver en HD, luego un router wifi propio con advanced o static routing y por último un servicio de dns como el que recomendamos en nuestra guía. Ya con todo esto te funciona en cualquier parte del mundo. Saludos.

1 Pings/Trackbacks for "Como activar o liberar tu Roku sin pagar"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Resuelve la ecuación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.