Roku, Amazon Fire, Kodi y la TV digital libre

Importante: El ROKU y Amazon Fire funcionan en cualquier parte del mundo siempre y cuando lo actives debidamente. De lo contrario el mismo se autobloquea y te restringe el contenido. Para los Roku que están vendiendo en Panamá y América Latina tengan en cuenta que ya vienen con el geobloqueo integrado al hardware y será imposible hacer cambios de región o contenido. Si lo piden en la tienda oficial en los enlaces de esta página podrán hacer uso de la función de multiregión y añadir los canales oficiales del channel store americano,  siempre y cuando lo activen siguiendo los pasos de nuestra guía que a miles de usuarios les ha servido, no deben tener problema alguno. Igual es el caso para otros dispositivos streaming como el Amazon Fire TV.
  1. ¿Qué es TV Digital Libre y Streaming TV?
  2. ¿Qué es Roku o Amazon Fire?
  3. ¿Cómo funciona el Roku, Amazon Fire o streaming box?
  4. ¿Porqué escoger un Roku, Amazon Fire o streaming box?
  5. ¿Dónde compro un Roku, Amazon Fire o streaming box?
  6. ¿Cómo se activa el Roku, Amazon Fire o streaming box?
  7. ¿Porqué necesito una DNS o VPN?
  8. ¿Cómo configurar la DNS o VPN?
  9. ¿Porqué mi Roku carga muy lento o se congela?
  10. ¿Que es una iptv y por qué son buenas o malas?

¿Qué es TV DIGITAL LIBRE y Streaming TV?

La TV DIGITAL LIBRE es la nueva forma de ver Televisión Global e ilimitada sin restricciones de acceso o servicios y SIN CONTRATOS.  Es la nueva forma de disfrutar del entretenimiento televisado en casa mediante el uso de un equipo conocido como Caja TV digital, la cuál permite mostrar en su televisión ccompanales independientes, en tiempo real y ON-Demand disponibles en el internet, sin necesidad de un plan fijo de canales por cable o satélite y a un menor costo. El streaming TV no es más que el acceso a contenido de televisión via “streaming” o internet en vivo sin necesidad de almacenar dicho contenido.  Actualmente existen muchos dispositivos de streaming TV como el Apple TV, Amazon Fire, Google Chromecast y Roku.  Cada uno de estos dispositivos tiene sus ventajas y desventajas así como popularidad pero el fin es el mismo: brindarle al usuario la oportunidad de disfrutrar de todo el contenido de series, películas y tv en un dispositivo práctico que no implica contratos ni restricciones de canales, horarios o programación.  En vista que actualmente el Roku es el dispositivo con mayor cantidad de canales en el mundo, será del cuál hablaremos en más detalle.  Sin embargo, estaremos haciendo pruebas, tutoriales y videos de otros dispositivos streaming populares en nuestro canal de Youtube para cubrir todo el mundo del streaming tv.  Entre los dispositivos hemos probado con éxito cabe mencionar el Amazon Fire TV stick al cual hemos podido instalarle el muy popular KODI y add-ons como Exodus, Indigo, Phoenix, Sports Demon, entre otros.  Somos expertos en esta aplicación y con gusto podemos orientarles.

¿Qué es ROKU o Amazon Fire?

ROKU es un streaming box, de muchos, que permite convertir tu SMART TV o Televisor regular en algo como un GENIUS TV debido a toda la funcionalidad y opciones que te brinda el ROKU.  Existen otras marcas como el Apple TV, Western Digital, Amazon Fire TV y el Google Chromecast HDMI Streaming Media Player que tienen los canales restringidos ya que para poder estar en las tiendas de canales, el contenido debe ser compatible con los sistemas de estos fabricantes.  ROKU ha tomado la iniciativa de crear una Caja TV Digital liberada que permite a cualquier proveedor del servicio de TV a nivel mundial añadir su canal a la tienda de ROKU.  Por este motivo, ROKU ofrece cerca de MIL CANALES (1000) entre series, películas, deportes, caricaturas, TV pagada y mucho más, tanto GRATIS COMO PAGADOS.  El Amazon Fire, al igual que Roku, es un streaming box basado en el sistema operativo Android que permite a desarrolladores crear apps que pueden correr en este dispositivo.  Un  excelente ejemplo sería la plata forma KODI que te permite ver miles de peliculas y series recientes gratis! Ambos equipos o streaming boxes le permiten a los usuarios modificar su contenido en base a los criterios de cada usuario, es decir le permite añadir o quitar canales a su gusto y contenido sin estar OBLIGADO por un plan o contrato.  Para ver los modelos disponibles de ROKU o Amazon Fire y sus precios, haz click AQUÍ   o si deseas puedes ver la ROKU en PANAMA

Modelos Roku Disponibles

Haz click para entrar en la tienda oficial de dispositivos streaming.

¿Cómo funciona el ROKU, Amazon Fire u otro streaming box?

El ROKU, Amazon Fire u otro streaming box funciona a traves del internet, mediante una conexión WiFi.  Esta cajita se enlaza con el Wifi lo que le permite visualizar el contenido disponible a traves de los varios canales de la tienda ROKU o Amazon.  Esto le permite ver contenido en vivo u ON Demand, dependiendo del canal que visualize.  Puede encontrar canales como Netflix, Hulu, Amazon Prime, CNN, Wall Street Journal y otros que ofrecen una programación sumamente variada.  Para apreciar el ROKU y Amazon Fire funcionando puedes ver los videos de abajo o visitar nuestro canal en YouTube

¿Por que escoger un ROKU, Amazon Fire o Streaming Box?

El ROKU es la Caja TV Digital con más canales disponibles actualmente, con contenido sumamente variado y de muy fàcil uso e instalación.  ROKU esta diseñado como la Caja de TV Digital para toda la familia.  El más reciente Amazon Fire TV y Streaming Stick compiten contra el Roku en cuanto a cantidad de contenido.  La ventaja más significativa del Amazon Fire es que al correr en android es más fácil instalar apps de terceros como KODI que no se puede hacer en el Roku al ser un sistema operativo cerrado.  Por eso los amantes de las películas, series y entretenimiento prefieren el Amazon Fire mientras que las personas más orientadas a la familia prefieren el Roku.  Ambos son full HD y tienen conexión por WiFi además de tener modelos ya disponibles con 4K. Visita la lista de CANALES disponibles.

¿Por qué comprar tu ROKU o Amazon Fire y contratar tu DNS o VPN?

Al pedir tu ROKU o Amazon Fire nuevo de Amazon o contratando la Smart DNS utilizando nuestros enlaces, obtienes soporte técnico gratuito via email o por teléfono así como acceso a videos especiales en nuestro Canal de YouTube para ver contenido variado y nuevo de tu ROKU o Amazon Fire.  En caso tal de necesitar asistencia técnica en sitio, con gusto la brindamos a los afiliados por un cargo adicional, dependiendo de la ubicación.  Si buscas la DNS esta en el enlace mencionado y ve hasta el final.  Verás la opción de DNS service aparte.

¿Cómo activar tu ROKU, Amazon Fire u otro streaming box?

Para poder disfrutar toda la funcionalidad de tu ROKU(una vez lo compres) necesitas las siguientes cosas, las cuales te detallamos a continuación:

  1. Un router con WiFi.
  2. Velocidad de internet de al menos 3 Megas.
  3. Una tarjeta de crédito.
  4. Una suscripción a un DNS o VPN.
  5. Ser miembro de algún servicio de recibo de mercancía en los EE.UU. y que te entregue en tu país de orígen. Si estas en Panamá y no tienes un servicio de estos, puedes pedirlo a traves de Equickpack u otros.

checklist-300x256

Para activar tu ROKU sigue estos pasos en general o visita nuestra guía detallada y actualizada

Visita nuestra guía detallada en el enlace de areiba.

Si tienes un dispositivo #streaming como #Roku o #AmazonFire y sueles tener un #internet muy lento debes ver este vídeo
youtu.be/isUvQMl7abYObten tu DNS o VPN en este enlace para tener acceso completo a todos los canales en tu dispositivo streaming. Usa este enlace y recibe un descuento en todos ...
...

View on Facebook

#FelizJueves a todos. Aquí les va un #tbt para los pequeños de casa. Se trata de #peliculas y #seriesanimadas para los niños disponible en #Roku #popcornflixkids
youtu.be/fZsLCSO2F78Aqui les traemos un canal exclusivamente para niños con una buena organización del material en base a tipo de contenido así como las edades de audiencia. Est...
...

View on Facebook

¿Por qué es necesaria una DNS o VPN?

La DNS o VPN permitirá que tu ROKU o Amazon Fire pueda acceder a todos los canales y contenido disponibles exclusivamente para los EE.UU. o Europa. Además, te permitirá acceder a todas las bibliotecas de servicios como NETFLIX de EEUU, Europa, Australia, Países Nórdicos, Asia y Latinoamérica o Amazon Prime cuyo contenido varía por región. La Smart DNS tiene la opción de cambiar de país según tu gusto.  Si deseas saber más, visita nuestro video donde enseñamos como cambiar de regiones en Netflix usando la DNS que te recomendamos.  Siendo el caso, puedes acceder a la DNS muestra que es de uno de los mejores proveedores de este servicio y a un bajo precio mensual.  Además, recuerda que la DNS te permitirá accesar a sitios restringidos como GOOGLE Play donde podrás comprar artículos restringidos solo para el mercado americano, ver videos en Youtube que están restringidos por región y acceder a mucho contenido multimedia restringido por ubicación que normalmente no podrias acceder.  Haz click en la imágen de abajo para acceder al sitio del proveedor del Smart DNS.

StrongVPN (set4) 250x250

IPV-FireTV-125x125

Al comprar tu DNS o VPN podrás participar en la tómbolas que se realizan mes a mes.  Revisa el enlace de arriba para ver que promoción se está realizando.

Si estas buscando una excelente IPTV para tus streaming box, Amazon Fire TV o Stock, tablet, pc, celular y más haz click en este icono. Pruébalo gratis por 3 días y en hasta 3 equipos simultáneos.

Si estas bucando canales sólo de deportes para tu Roku te recomendamos hagas click en la imágen. Disfruta de todas las ligas importantes Eurocopa UEFA Champions, Liga Mexicana, Liga BBVA, Liga Inglesa y más por un precio super bajo!!! Además disfruta de Univision Deportes y BeIN sports en un mismo canal

SI TIENES PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE REGION DE NETFLIX EN TU ROKU DEBIDO A QUE TIENES UN ROKU 2, ROKU 3 O STREAMING STICK, ENVIANOS UN EMAIL A BLIMPORTPANAMA@GMAIL.COM CON TU USUARIO DE OVERPLAY PARA ENVIARTE LA CONFIGURACIÓN AVANZADA PARA PODER HACER LOS CAMBIOS DE REGION. ESTO SE DEBE A QUE EL HARDWARE DE ESTOS ROKU NUEVOS VIENEN CON UN UBICADOR DE REGION QUE DEBE SER BLOQUEADO VIA WIFI.

¿Cómo configurar la DNS o VPN en tu ROUTER?

Una vez hayas comprado tu servico de DNS o VPN, debes configurar tu ROUTER para tener el servicio activo.  Todo esto depende de que ROUTER tengas.  Haz click en este enlace para poder ver las instrucciones de instalación dependiendo de tu marca de Router.

  • D-LINK
  • LINKSYS
  • NETGEAR
  • TP-Link

Es importante recordar que para poder introducir la DNS debida, debes acceder mediante tu computadora a tu cuenta de usuario para introducir las DNS que se te han asignado.

Problemas de carga lenta o caida en el Roku o Amazon Fire

Si estas experimentando problemas de una velocidad de carga muy lenta de las películas o series en tu roku se puede deber a varios factores entre ellos:

  1. Una velocidad de internet muy baja (menos de 3 Megas).
  2. Múltiples equipos o dispositivos conectados al mismo WiFi consumiendo ancho de banda simultáneamente.
  3. Problemas técnicos con el canal (temporalmente).
  4. Problemas de interferencia en el WiFi.

En el caso de problemas por interferencia, se debe a que en muchas ocasiones, solemos tener configurado el canal o frencuencia del router WiFi al mismo canal que otros veciones o routers WiFi en la cercanía.  Esto causa problemas de estabilidad en nuestra señal y por ende tenemos las constantes variaciones de velocidad en el internet.  Esto es una causa muy usual y común en área como edificios donde existen más de 1 router WiFi en la cercanía.  En ese caso recomendamos lo siguiente:

  1. Descargar el app WiFi analyzer en Android y utilizar el mismo para ver el comportamiento de la señal de nuestro router WiFi y los más cercanos.
  2. Una vez veamos el gráfico, podremos determinar que canal esta libre de interferencia ya que será aquel con menos dispositivos en el mismo canal o frecuencia. (ver imágenes abajo).
  3. Podremos notar que al tener nuestro router WiFi en el mismo canal que otros, la interferencia es sumamente importante  ya que afectará la velocidad de transmisión y descarga de nuestro router y por ende el desempeño del Roku y otros dispositivos en nuestra red.

¿Qué es una iptv y por qué son buenas o malas?

Las IPTVs no son más que retransmisiones de contenido de cable o satélite mediante una pc a través del internet. Tal como lo indican las siglas iptv significa “internet protocol TV”. Las iptvs suelen ser muy útiles para aquellas personas que no dominan muy bien los dispositivos streaming y están buscando algo similar a la TV por cable o satélite pero sin las obligaciones de un contrato. El problema con las iptvs es que algunas son pagas pero retransmiten contenido de cable sin autorización y en muchos casos los vendedores te obligan a darles el acceso a tu cuenta de Roku o de dispositivo streaming para activarla. Si más adelante decides dejar el servicio pierdes todo el contenido y control del equipo. Ejemplos populares de este tipo de iptvs son Nanoflix, Rokutv, MachTv, Pixtv, entre otros las cuales te cobran una tasa alta mensual para poder disfrutar de contenido en tu dispositivo y si deseas añadir o modificar los canales no puedes ya qué un tercer que es el vendedor o administrador de la iptv te cobra por estos cambios o no te los hace. Otro aspecto es que actualmente Roku esta bloqueando aquellas IPTVS piratas ilegales y simplemente si le pagaste a un tercero, queda a criterio de Roku eliminar el canal y no podrás tener acceso a este perdiendo el dinero pagado al tercero por ello.  En México, la venta del Roku fue prohibida por una corte federal debido a la gran cantidad de creadores y vendedores de iptvs piratas, ya que Roku no tomaba acciones para detener esto.  Hoy en día, Roku esta cumpliendo con este requisito eliminando dichos canales e incluso bloqueando aquellos dispositivos que repetidamente contraten iptvs piratas administradas por terceros.

No todas las iptv son malas ya que existen varias que son gratuitas y están mantenidas por contribuyentes o usuarios fanáticos del mundo del streaming. Estas exigen un poco más de nivel técnico ya que hay que hacer alguna programación muy básica para mantenerlas al día. Algunos ejemplos de estas son el m3u playlist player, plex, fotv y otros que son gratuitas y fáciles de usar y configurar.

Recomendaciones al suscribirte a Canales Pagos

Es SUMAMENTE RECOMENDABLE que al momento de suscribirte a servicios o canales pagos como Netflix, Amazon, Hulu Plus, etc., realizes la suscripción desde tu computadora ya que es más fácil y seguro hacer la misma en vez de suscribirte a estos directamente desde el ROKU.  Además, podrás aprovechar las ofertas que varios de estos servicios te brindan como un mes de servicio gratis.  Una vez tengas creada tu cuenta, simplemente linkeas la cuenta a tu ROKU (instrucciones las encontraras en los sitios de cada uno de estos servicios) y listo.

No olvides visitar nuestra sección de Noticias ROKU streaming para estar enterado de lo último en entretenimiento.

Importante: El ROKU Amazon Fire y otros streaming boxes funcionan en cualquier parte del mundo. Es decir funciona en Canadá, EEUU, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belize, Cuba, República Dominicana, Haití, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Brazil, Argentina, Uruguay, Paraguay, St. Kitts y Nevis, Antigua Barbuda, Anguilla, Granada, Jamaica, Guadalupe, St. Lucia, St. Martin, Aruba, Curaçao, Bahamas, Barbados, Puerto Rico, Dominica, British Virgin Islands, US Virgin Islands y además todo Europa incluyendo España, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia, Hungría, Rumania, Polonia, República Checa, Rusia, Croacia, Austria, Luxemburgo, Irlanda y otros. También en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, China, India, Saudí Arabia, Kuwait, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Israel, Sudafrica y muchos más. Todo esto es posible siempre y cuando lo activen siguiendo los pasos de nuestra guía que a miles de usuarios les ha servido y tenga una DNS como la que recomendamos. Además no olviden ver nuestras IPTV gratuitas
902 comments on “Roku, Amazon Fire, Kodi y la TV digital libre
  1. Oscar says:

    Que tal me pide un codigo postal cual seria

  2. itapebi@gmail.com says:

    Hola. Leí el artículo y me quedaron algunas dudas.

    Tengo una cuenta de Netflix y acabo de comprar un Roku streming stick (2016), ¿podré verlo sin problemas desde Uruguay?

    O sea, ¿puedo ver sin problemas Netflix en mi región sin necesidad de una DNS o voy a tener problemas?

    Muchas gracias!
    Saludos.

    • blimportpanama says:

      Buenos dias. Si no usas la dns, solo se te instalara unos cuantos canales en tu Roku, quizas entre ellos Netflix, pero no podrás añadir canales de la biblioteca de Roku así que tendrás el contenido bien restringido. Saludos.

  3. Fernando says:

    Buenas tardes
    Yo soy de Ecuador y ya compré la DNS, pero al momento de cambiar las DNSs primaria y secundaria en mi router Huawei HG530, pongo en “submit” y luego en reiniciar, vuelven a colocarse las DNS que estaban al inicio, por favor solicito me ayuden a solucionar el problema y que me guíen para instalarlas correctamente. Muchas gracias

  4. Moyses G. says:

    Buen Día,
    Primero que nada. felicitarlos por tan buena información y detalle en explicar estos temas. Tengo algunas dudas que no me quedan claras.
    Soy de Panamá como ustedes y tengo un router wifi propio:
    – Al contratar el servicio dns no afecta la navegación de los demás dispositivos en la casa ni me dará problemas con el proveedor?
    – Siempre debe estar activo el dns para que el roku funcione?
    – Si ya cuento con un acuenta de Netflix, Crunchyroll, etc. podré usarlas normalmente con el Roku y el dns activo.
    – Tienes alguna Lista de Canales(apps) de roku recomendada para TV directa, Deportes, series etc.

    Quedo muy atento a sus comentarios.
    Saludos

    • blimportpanama says:

      Hola moyses. La dns no afecta en nada tu velocidad de internet ni tendrás problemas con tu operador de internet. Igualmente puedes seguir usando Netflix y crunchyroll en Roku. Lo único es que si debes apagar el smartdns y para netflix puesto que ellos si las blockean pero puedes seguir viendo Netflix con ese apagado y dejar el del resto de los canales habilitados. La dns es vital para que tu roku funcione bien y puedas accesar o añadir nuevos canales. Te recomiendo visitar nuestro canal de Youtube para que tengas una idea del contenido. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Resuelve la ecuación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.